top of page
NUESTRA LUCHA EN NÚMEROS

11

FEMINICIDIOS AL DÍA
EN MÉXICO

+4000

FEMINICIDIOS AL AÑO
EN LATAM

1 DE 3

MUJERES
HA SUFRIDO ABUSO SEXUAL EN LATAM

1 DE 10

VÍCTIMAS
SE ATREVE A DENUNCIAR
A SU AGRESOR

fotos_4.webp

TIPOS DE VIOLENCIA

Toda persona ha nacido en un sistema patriarcal que nos ordena de manera jerárquica en oportunidades y derechos, siendo las mujeres uno de los grupos vulnerados.   La Violencia de Género es originada por la discriminación o desigualdad que enfrentan mujeres y niñas en diferentes espacios. Y como todo acto violento, es dañino. 

Puede observarse en los espacios íntimos como públicos.

Nuestro enfoque como Asociación Civil es reducir la violencia que se experimenta en las relaciones de pareja y todas sus afectaciones públicas y políticas.

VIOLENCIA ECONÓMICA

Control de la pareja que quiere que la mujer dependa financieramente de él para limitarle su libertad.

Prohibición de trabajar, de estudiar y capacitarse o de administrar recursos. 

VIOLENCIA FÍSICA

Acto o intención de maltrato físico; empujones, agarrones, tironeos o cualquier tipo de golpe. Daños a la propiedad y/o objetos. Obligar a la mujer a consumir alcohol, drogas o cualquier actividad donde ella esté privada de decidir sobre su cuerpo.

VIOLENCIA DIGITAL

Muchas mujeres sufren de ciberacoso recibiendo mensajes amenazantes por parte del agresor, además de recibir videos con contenido explícito que no hemos solicitado o sufrir la exposición de información privada sin consentimiento.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y EMOCIONAL

Intimidación, control, manipulación y humillación con afectación directa en la percepción que tenemos las mujeres de nosotras mismas y de la realidad. 

VIOLENCIA SEXUAL

Cualquier acto sexual sin consentimiento, sumado a no respetar los límites del acto sexual y medidas de protección deseadas por ti.

FEMINICIDIO

Asesinato intencionado de una mujer por el hecho de ser mujer, aunque de un modo más amplio ONU MUJERES menciona que puede ser cualquier asesinado de mujer o niña.

En la mayoría de los casos los feminicidas son parejas o ex parejas, donde este acto supone el paso final en una relación con violencia. 

VIOLENCIA SIMBÓLICA

Se trata de una violencia normalizada en la sociedad por los usos y costumbres, y se expresa por medio de mensajes, valores, discurso, o signos que normalizan el control económico, control de la sociabilidad, de la movilidad, menosprecio moral, menosprecio estético, menosprecio sexual, descalificación intelectual y descalificación profesional de las mujeres.

FUNDADORAS

bottom of page