top of page

Carpas verdes: Abortando los miedos

Actualizado: 4 feb 2023

Por Cruces X Rosas

Una carpa Verde es un lugar seguro en donde puedes encontrar toda la información que necesitas para realizar una interrupción del embarazo

En CDMX la interrupción legal de un embarazo, en una clínica privada tiene un valor que va desde $2,000 a $7,000 MNX. Abortar desde casa (paquete de envío de pastillas, historia clínica, consulta online, y anticonceptivo DIU yendo al centro) cuesta $1,999 MNX.

Estos precios son inalcanzables para la mayoría de las mujeres mexicanas, en un país en donde el sueldo mínimo es de $5,255 mensuales.

Por otro lado, hacer este procedimiento en casa, comprando Misoprostol puede costar $700 MNX como máximo. Teniendo acceso a la información y acompañamiento gratuito, es posible garantizar abortos seguros.

El aborto en casa es accesible y puede vivirse sin mayores riesgos en un espacio donde las mujeres podamos sentirnos cómodas, seguras, protegidas y sobre todo acompañadas. Ese acompañamiento idealmente puede darse desde el círculo cercano: amigas, primas, compañeras de trabajo o de estudios y familia.

Las carpas Verdes

Los tipis lunares o carpas rojas son espacios autogestivos pensados para los días de sangrado o ciclo menstrual que han acompañado a mujeres desde hace siglos. Hoy, son círculos de mujeres y que buscan un lugar de descanso emocional, mental, espiritual y también físico y también al autoconocimiento del cuerpo, la sexualidad y sanación.

En este sentido, reversionando la idea de las carpas rojas, creemos que un aborto también puede ser una dinámica de autogestión, acompañamiento y transmisión de saberes entre mujeres.

Una carpa Verde es un lugar seguro en donde puedes encontrar toda la información que necesitas para realizar una interrupción del embarazo.

El primer paso para gestionar tu carpa verde es https://ayudaparaabortar.org/ aquí encontrarás toda la información que necesitas para abortar con pastillas de manera segura:

  1. Asesoría y acompañamiento digital disponible en 10 idiomas

  2. Información sobre las pastillas que debes comprar según tu país

  3. Un espacio seguro para aclarar todas tus dudas libre de juicios y prejuicios.

Luego, define el día y busca a las mujeres cercanas que puedan acompañarte en este proceso, tu mejor amiga, una mujer que ya pasó por esta situación o familiares que te apoyen. Lo importante es saber que no estás sola.

Recuerda que la información que necesitas puedes encontrarla en ayuda para abortar o por WhatsApp: (+1) 8332212559

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page